Opinion

El fútbol y el amor por la Santa Rosa de Lima

Club Cultural Deportivo Santa Rosa

Santa Rosa de Lima, ​ de nombre secular Isabel Flores de Oliva, fue una santa católica terciaria dominica canonizada por el papa Clemente X en 1671. Entre los santos nacidos en América, santa Rosa de Lima fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica

El Club Deportivo Cultural Santa Rosa PNP fue fundado un 30 de agosto de 1989 (mismo día de la muerte de la patrona de la Policía Nacional del Perú), en la provincia de AndahuaylasApurímac.

Santa Rosa de Lima cumple 400 años de fallecida y miles de devotos celebran su festividad. La admiración por la santa también está presenten el balompié peruano.

El Club Deportivo Cultural Santa Rosa PNP fue fundado un 30 de agosto de 1989 (mismo día de la muerte de la patrona de la Policía Nacional del Perú), en la provincia de AndahuaylasApurímac.

El equipo jugó en la Copa Perú hasta el 2015, donde alcanzó los octavos de final, mérito que le ha permitido disputar la Segunda División, torneo que juega desde el 2016..

En el 2019 el torneo de la Segunda División del Perú pasaría a denominarse Liga 2. Al comenzar el torneo era desconocida su participación junto a Sport Rosario y Sport Victoria, finalmente este confirma su participación y logra su cuarta participación consecutiva. En la Liga 2 de 2020 quedó en el último lugar pero al no haber baja mantuvo la categoría.

 

El 19 de agosto de 2021 cambió su denominación a Club Deportivo Los Chankas. En la Liga 2 de ese año terminó en sexto lugar en el acumulado y clasificó al reducido por la promoción donde fue eliminado en la primera eliminatoria por Unión Comercio que lo venció por 2-1.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.